WOD

Es nuestro entrenamiento del día, clases limitadas y dirigidas por nuestros entrenadores de una manera muy cercana. Estas clases son nuestra principal actividad en la que combinamos los tres elementos principales: Gimnásticos, levantamiento de peso y trabajo monoestructural.

Contamos con una planificación minuciosa y con un trabajo constantemente variado en cada uno de nuestros 6 WODs de la semana que podrás encontrar desde las 8 am hasta las 22 pm cada día.

Lo primero es la salud

Para prevenir todo tipo de lesiones se debe trabajar la técnica antes de pasar a los ejercicios de intensidad. El Crossfit no se trata de ejecutar ejercicios con mucho peso y a una intensidad desenfrenada. Primero Técnica, después intensidad y por último peso. En CrossFit Avilés damos especial importancia a la correcta ejecución de los movimientos que se realizan en el WOD. Por eso nuestros grupos de entrenamiento son reducidos, ésto favorece que exista un mejor control por parte del Coach sobre la técnica de los alumnos.

CrossFit está diseñado para la escalabilidad universal, por lo que es la aplicación perfecta para cualquier persona comprometida, independientemente de la experiencia. Se adaptan las cargas, se adapta la intensidad, se adapta el movimiento pero el programa no se varía.

Nosotros no queremos que la gente levante 100Kgs, queremos que la gente esté saludable, activa, y tenga una vida más plena gracias a eso!
Marcos Rodrigues Esteves

La fuerza del grupo

Los entrenamientos se realizan en grupo y a la vez. No importa cuánto tiempo tarde uno u otro, o las habilidades y forma física que tengan, tu trabajo o tu origen quedan fuera de la puerta, el esfuerzo es el mismo. Se comparten sufrimientos y triunfos. Hoy en día, inmersos en la competitividad que prima en nuestro entorno, impacta el observar esta profunda camaradería que surge, no sólo dentro del BOX, sino entre otros boxes de Crossfit conformando una gran familia.

Específicas

Las podrás encontrar todos los días a diversas horas tanto en la franja de la mañana como por la tarde, DESTACAMOS POR EL GRAN VOLUMEN de estas clases que podrás combinar con los WODs: Halterofilia todos los días, gimnásticos, accesorios…

Gimnásticos

Clases en las que buscamos el aprendizaje o mejora de los movimientos gimnásticos.

Estos son los ejercicios desarrollados con nuestro peso corporal, buscando el perfeccionamiento del control sobre nuestro cuerpo mediante la coordinación, agilidad, equilibrio o precisión.

Halterofilia

Disponemos de distintas clases de Halterofilia repartidas por toda la semana, varias de ella dedicadas a la iniciación. Dicha especialidad se complementa perfectamente con el Crossfit, para aprender a realizar los movimientos olímpicos de una manera correcta y poder sacar todo tu potencial en los WODs diarios. O ​incluso para aquellos que siempre han querido descubrir o entrenar esta modalidad Olímpica con nosotros.

¿Por qué es tan beneficiosa?

Lo que logramos con su práctica es el reclutamiento de unidades motoras para el desarrollo de nuestra fuerza máxima, a mayor cantidad de estas unidades, mayor fuerza se desarrolla. Esto se puede transferir para gran cantidad de deportes, incluido el nuestro, en la mejoría de nuestra fuerza explosiva específica.

Accesorios

Se trata de una clase específica que desarrollamos en CFA como un apoyo a la programación de los WODs de la semana.

En ella buscamos el desarrollo de varias habilidades físicas fundamentales, de manera que podáis añadir un extra al trabajo diario.

Clases muy divertidas que podéis venir a probar en cualquiera de las horas en las que está disponible a lo largo de la semana.

Kettlebell

Es una clase fundamental para ganar fuerza y movilidad. Gracias a su versatilidad y la experiencia de nuestros entrenadores podrás usar la pesa rusa para trabajar gran variedad de ejercicios y movimientos que completen nuestra rutina semanal.

Endurance

En esta clase específica damos una herramienta más para mejorar tu resistencia cardio pulmonar. Podrás trabajar esos ejercicios monoestructurales como la carrera, nuestra variedad de máquinas (Bici, Ski, Remo, EchoBike), etc.

Al tratarse de clases reducidas tendrás opción de usar gran variedad de materiales adaptados a la capacidad metabólica de cada persona.

Open box

Es el entrenamiento libre y no está dirigido por nuestros entrenadores.

Tendrás acceso a un espacio reservado para aquellos que quieran practicar alguna debilidad, o realizar alguna tarea pendiente.

Actividades de Sala

Yoga

Si eres un usuario habitual de Crossfit o bien quieres sólo venir a nuestras clases de salas…no dudes en probar nuestras clases de Yoga!

Complementar el Crossfit con el Yoga nos va a servir para la mejora de muchos movimientos básicos de nuestro deporte que practicamos con nuestro peso corporal, trabajaremos la respiración y aprenderemos a escuchar nuestro cuerpo para realizar cualquier tarea.

Mejoraremos la Agilidad, la flexibilidad y nuestra estabilidad.

Y sobretodo algo que preocupa en cualquier deporte: la prevención de lesiones.

Pilates & Core

Búsqueda de la postura y respiración perfecta mediante ejercicios dinámicos y exigentes que lleven nuestros músculos a un trabajo límite para tonificar el cuerpo.

Extraído a nuestro deporte y la importancia de la zona media en el mismo, ganaremos fuerza en el core que aplicaremos para el desarrollo de otros movimientos que se generan desde ese punto.

Total Fitness

Una clase que trabajarás tu cuerpo al completo con tu propio peso corporal, gomas…

El complemento ideal para los WODs y resto de clases sin aumentar la carga con levantamiento de peso.

Empieza hoy

No dudes en contactar con nosotros y venir a probar, te ayudaremos a mantenerte saludable y disfrutar como nunca del deporte!

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